Foto del avatar

Josep Maria Rambla Blanch

Josep M. Rambla. Jesuita. Teólogo. Especialista en espiritualidad ignaciana. Estudia la espiritualidad a partir de la inserción en un medio popular y en la acción social que desarrolla en Cornellà del Llobregat (Barcelona). Entre sus publicaciones destacar: "Dios, la amistad y los pobres " (Sal Terrae). Es autor también de diversos cuadernos EIDES, entre ellos una serie de seis cuadernos dedicados a comentar los Ejercicios espirituales de san Ignacio.

Entrevistamos a Josep M. Rambla, jesuita nacido en Barcelona en 1933. Es miembro fundador de la Escuela Ignaciana de Espiritualidad (EIDES) de Cristianisme i Justícia, y especialista en espiritualidad ignaciana. Acaba de presentar dos de sus últimos libros: Una manera d’estar en el món. Relectura dels Exercicis Espirituals de sant Ignasi de Loiola (2022); Moverse por el amor. Ignacio de Loyola, su carisma y su legado (2022). Nos habla de su experiencia de conexión de la espiritualidad ignaciana con el compromiso social.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.

Amarillo esperanza
Anuario 2023

Después de la muy buena acogida del año anterior, vuelve el anuario de Cristianisme i Justícia.

Artículo anteriorJ. I. González Faus
«La justicia no es solo un imperativo o un moralismo de los profetas, sino también una enseñanza y un consejo de los sabios»
Artículo siguienteRafael Díaz-Salazar
«China no va a permitir que Rusia utilice armamento nuclear»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here