Vídeos. Dolors Oller, membre de l’equip de CiJ, és entrevistada pel portal Catalunyareligio.cat: La fe és el que converteix la Doctrina Social en més que una ideología.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Doctora en Derecho por la UB. Profesora de Moral Social en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB). Ha sido Profesora de la Business & Law School ESADE (URL). Ha publicado numerosos artículos y algunos cuadernos de Cristianisme i Justícia (CJ), entre los que se encuentran: "Ante una democracia de 'baja intensidad'" (1994), "Un futuro para la democracia" (2002) y "Construir la convivencia. El nuevo orden mundial y las religiones" (2008). Asimismo, es autora del libro Tejiendo vínculos para construir la casa común. Una mirada, desde la fe cristiana, a la crisis migratoria y de los refugiados (Sal Terrae 2017). Es miembro del equipo de CJ y participa en los grupos de trabajo sobre Religiones y Paz y Noviolencia cristiana y en el Seminario interno del Área Teológica. En Justícia i Pau Barcelona está integrada en el eje de acción "Paz, Diversidad y Democracia", es miembro de la Red Interreligiosa por la Paz (CHIP) y participa en un Grupo de Diálogo del Barrio de Gracia, impulsado por el Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso e interconviccional (AUDIR).
Artículo anteriorEntrevista con José I. González Faus
Artículo siguienteLa iglesia ha hecho más ateos que Marx, Freud y Nietzsche juntos

4 Comentarios

  1. Dues coses molt ben dites: l’ànima que informa l’ensenyament social de l’Església, que és la fe viscuda des de dintre on alena l’Esperit; així no serà una ideologia més sinó la transformació de tot en Crist. I una bona síntesi de la darrera encíclica, l’amor que fa moure la constal·lació de la globalitat. Molt clar, molt sincer i transparent. Gràcies.

  2. Soy lectora de vuestro blog e incluso suscriptora desde tiempo atras de vuestros folletos. Me interesa mucho todo lo que escribis pero me fastidia un montón cuando voy a leerlo o , como en este caso, oirlo, y veo que solo esta en catalán.
    ¿Dónde esta el problema de hacerlo de las dos formas por sistema?. No entiendo por qué para unas cosas se tiene una mente global y para otras no.

  3. Estimada Carmen,

    muchas gracias por el comentario. El 99% de nuestros posts se pueden encontrar en los dos idiomas. En este caso se trata de una entrevista en catalán a una de nuestras colaboradoras.

    Gracias y un saludo,

    CiJ

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta la Sra.Oller,es nuestra Fe la que ha de impregnar nuestras relaciones interpersonales y nuestro comportamiento social,como seres políticos, además de cristianos,que somos.De no ser así,en nada se distinguiría nuestro compromiso del de aquellos maravillosos seres humanos que se entregan a la búsqueda de una Sociedad más justa y solidaria,desde las más variadas ideologías,y no es que yo crea que tiene que distinguirse en algo más sino que en nuestra meta además de lo que ellos buscan,se tiene que ver la incesante entrega a la llegada del Reino(aquí en la Tierra).
    Lamento no poder hacer ningún comentario sobre la encíclica a la que alude.Me siento muy lejos de la jerarquia, talvez debiera estar al día con sus documentos, a los que reconozco una preciosa literatura, pero de los que observo poca aplicación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here