J. I. González Faus

Jesuita. Miembro del Área Teológica de Cristianisme i Justícia. Entre sus obras, cabe mencionar <i>La Humanidad nueva. Ensayo de cristología</i> (1975), <i>Acceso a Jesús</i> (1979), <i>Proyecto de hermano. Visión creyente del hombre</i> (1989) o <i>Vicarios de Cristo: los pobres en la teología y espiritualidad cristianas</i> (2004). Sus últimos libros son <i>El rostro humano de Dios</i>,  <i>Otro mundo es posible… desde Jesús</i> y <i>El amor en tiempos de cólera… económica</i>. Escribe habitualmente en el diario La Vanguardia. Autor de numerosos cuadernos de Cristianisme i Justícia.

En esta entrevista, el teólogo y jesuita José Ignacio González Faus presenta el Cuaderno CJ n. 223, «Luz y sombras (A propósito de Simone Weil)».

El atractivo de una autora como Simone Weil radica en el hecho de permitirnos escapar de la tiranía de la actualidad. Sus palabras no son especialmente expresivas hoy: son especialmente expresivas siempre. Con Simone Weil uno tiene la sensación de entrar en contacto con algo sólido, con una presencia real en plena época de charlatanería y desfactualización. El mismo González Faus señala la sorpresa, que muchos compartimos, que uno experimenta cuando lee a Simone Weil: «¿será verdad que ha existido una mujer así?». (Del prólogo de Oriol Quintana)

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Artículo anteriorPepe Gallardo Alberni
«Johann Sebastian Bach tenía un estilo de vida muy ignaciano»
Artículo siguienteJoan Garcia del Muro
««Lo que viene tras la verdad es una opción peor que la simple mentira»»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here