José Laguna

Teólogo, músico y pedagogo. Miembro del Área teológica de Cristianisme i Justícia. Ha escrito en esta colección diversos cuadernos: "Y si Dios no fuera perfecto? Hacia una espiritualidad simpática" (cuaderno 102, octubre 2000) , "De la liberación a la inclusión?" (Cuaderno 127, septiembre 2004), "Hacerse cargo, cargar y encargarse de la realidad" (cuaderno 172, febrero 2011) y “Pisar la luna. Escatología y política” (cuaderno 195, septiembre 2015).

En esta entrevista José Laguna presenta el Cuaderno CJ n. 210, «Acogerse a sagrado. La construcción política de lugares habitables».

Según el autor, la construcción política de lugares no profanables pasa por defender esos “lugares sagrados” que habíamos logrado levantar, por demoler aquellos que se han convertido en viviendas insalubres y por edificar nuevos hogares multiculturales, sostenibles y no discriminatorios que reconozcan y acojan identidades negadas. El autor nos invita a abandonar la pasividad y convertirnos en arquitectos y albañiles si no queremos que el mundo acabe siendo “un gran centro comercial donde toda realidad exhiba un código de barras con su precio”.

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Artículo anteriorEntrevista con J. I. González Faus: «El silencio y el grito. El budismo y los profetas de Israel»
Artículo siguienteEntrevista con Manuel-Reyes Mate: «El tiempo, tribunal de la historia»

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here