Joan Carrera

Jesuita, licenciado en medicina y doctor en teología. Profesor de Moral Fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña. Profesor colaborador del Departamento De Ciencias Sociales de ESADE. Ha publicado con Cristianisme i Justícia los cuadernos «En busca del Reino» (cuaderno 101, agosto 2000), «Mundo global. Ética global» (cuaderno 118, abril 2003), «Horizonte Kioto» (cuaderno 133, mayo 2005), «Identidades para el siglo XXI» (cuaderno 147, junio 2007), «El problema ecológico: una cuestión de justicia» (cuaderno 161, junio 2009) y «Una relación difícil. Cristianismo y sociedad desde la perspectiva ética» (cuaderno 170, noviembre 2010). Es miembro del equipo de Cristianisme i Justícia.

En esta entrevista, el jesuita, licenciado en medicina, doctor en teología y miembro del equipo de Cristianisme i Justícia, Joan Carrera, presenta el Cuaderno CJ n. 226, «Recuperar los bienes comunes, reivindicar el ‘buen vivir’», escrito con el doctor en sociología y profesor en ESADE, David Murillo.

«Los desafíos sociales y medioambientales a que tendrán que hacer frente nuestras sociedades a lo largo de los próximos años nos obligan a repensar el modelo de sociedad en el que vivimos. En este texto, proponemos pasar de estados centrados en el bienestar de los ciudadanos a modelos del buen vivir, donde las personas puedan desarrollar una vida armónica, tanto con el ecosistema como con el resto de seres humanos; modelos que incorporen, por ejemplo, la recuperación de los bienes comunes y el valor de la frugalidad».

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Artículo anteriorMontse Santolino
«Ha habido un alejamiento de los partidos de izquierdas y de los movimientos sociales de los barrios periféricos y de clase obrera»
Artículo siguienteJ. I. González Faus
«La justicia no es solo un imperativo o un moralismo de los profetas, sino también una enseñanza y un consejo de los sabios»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here