Cristianisme i JustíciaEn esta entrevista Joan Morera presenta el Cuaderno CJ n. 207: «Desarmar los infiernos. Practicar la noviolencia de Jesús hoy».

Ante los infiernos de la violencia, la opresión y la represión, la víctima oprimida parece no tener otra escapatoria que la de la “acción-reacción” (fight) o el silencio sumiso (flight). En este cuaderno se explora la tercera vía de Jesús, que escapa a la comprensión de estas dos opciones. La vía de la noviolencia activa (NOVA) que exige de lucidez y creatividad, fe y constancia. Una propuesta que bebe de una larga tradición bíblica pero que en el contexto de nuestra sociedad adquiere todo su sentido.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Artículo anteriorEntrevista con Alberto Ares: «Hijos e hijas de un peregrino»
Artículo siguienteEntrevista con Chema Caballero

2 Comentarios

  1. Hola Joan,totalmente de acuerdo con tu propuesta, nosotr@s trabajamos lo mismo con el AIKIDO, el arte marcial de la paz,o el camino de la armonia, donde gestionamos el conflicto y lo resolvemos, sin producir daño.El primer conflicto se dá en uno mismo, de ahí la máxima de las artes marciales bien comprendidas de «la victoria verdadera es la victoria sobre sí mismo». Creo que vienes a Loyola este mes,lamentablemente no puedo acudir,ya que tengo clases de aikido, lunes y miércoles (no puedo faltar, ya que soy el profesor…).
    De todas formas me alegra que desde diferentes ramas lleguemos a las mismas coclusiones. Un fraternal abrazo.

    Iñigo Garate

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here