Josetxo Ordóñez Echeverría

Pamplonés, casado y aita de una hija y dos hijos. Licenciado en Derecho y en Filosofía. Doctor en Derecho por la UB. Abogado de la Fundació Migra Studium. Profesor de Derecho Internacional Privado en la UPF y la UOC. Presidente de la Fundació Arrels.

http://www.ordonezecheverria.com

En esta entrevista, Josetxo Ordóñez, abogado de la Fundació Migra Studium, profesor asociado de Derecho Internacional Privado en la Universitat Pompeu Fabra y de Filosofía del Derecho en la Universitat de Barcelona y miembro del equipo del Área Social de Cristianisme i Justícia, presenta el Cuaderno CJ n. 222, «Pasión, muerte y resurrección de los derechos humanos».

Los derechos humanos se encuentran en un momento de pasión y muerte: pisoteados en muchas partes, y cuestionados tanto por determinadas posiciones políticas de carácter xenófobo y autoritario, como por sectores que los consideran un instrumento de colonización y homogeneización cultural. Es por esta razón que necesitan ser puestos de nuevo en valor, quizás a partir de una redefinición en profundidad. El autor de este cuaderno traza las líneas que debería tener esta redefinición a la que da el nombre de “resurrección”. Resucitar los derechos humanos para que den respuesta a las necesidades del momento presente y ayuden al reconocimiento de todas aquellas personas que quedaron excluidas de la primera formulación.

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Artículo anteriorOscar Mateos
«El shock pandémico»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here