Cristianisme i JustíciaHace algunas semanas publicamos un nuevo cuaderno CJ escrito por José Ignacio González Faus. En él, parafraseando las “cinco vías” de acceso a Dios de santo Tomás, González Faus propone otras cinco: ciencia, filosofía, ética, estética y mística. Aceptando que “en Dios sólo se puede creer”, el autor no se resigna a que la fe sea irracional o infundada. Un cuaderno dedicado “a todos aquellos y aquellas que buscan quizás con ahínco, y creen no encontrar. También a los que dudan”.

Con motivo de esta publicación, charlamos con José Ignacio González Faus que nos aproximó a algunas de las reflexiones recogidas en el cuaderno.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.

Amarillo esperanza
Anuario 2023

Después de la muy buena acogida del año anterior, vuelve el anuario de Cristianisme i Justícia.

Artículo anteriorEntrevista a Thomas Piketty (III): «Redistribuir en l’era de la globalització»
Artículo siguienteIsmael Peña-López: «La intoxicación por información puede matar, mientras que la desinformación sólo nos debilita»

1 COMENTARIO

  1. Quan semblava que ja teníem una idea més o menys clara de Déu , ara en aquet quadern se’ns torna a replantejar tot. Al da un tom pels filòsofs en comte de aclarir encara o embullen més. Penso que no ens hauríem de amoïnar tan sobre qui es o que es. El que realment compta és sentir-lo en el nostre interior

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here