CIEs: una realidad desenmascarada

Cristianisme i Justícia. Una de las cuestiones más flagrantes de abuso de los derechos humanos que vivimos en nuestro país es la de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs). Desenmascarada este curso (gracias en parte al eco de los medios de comunicación) nos envilece como sociedad y nos deja lejos de los valores de civismo y democracia de los que tantas veces se enorgullecen nuestros políticos.

Desde Cristianisme i Justícia, a través de nuestra colaboración con Migra-Studium y formando parte de la Plataforma d’entitats cristianes amb els immigrants, hemos querido ser un altavoz más de denuncia de esta realidad, apoyando al mismo tiempo la tarea de tantas entidades y movimientos sociales que se han volcado para poner fin a esta injusticia.

A continuación os ofrecemos una recopilación de todos los artículos publicados durante este año en nuestro blog sobre la cuestión. Nos gustaría pensar que no tendremos que escribir ninguno más, pero desgraciadamente, no se está haciendo todo lo posible para acabar con esta realidad injusta y deshumanizadora.

La cárcel disimulada con siglas [Lucía Montobbio] – 11-07-2012

Escenas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca [Nani Vall-llosera] – 07-05-2012

Legalidad y legitimidad [Dolors Oller] – 09-03-2012

Qué son los CIEs y que está pasando [Vídeo – acte] – 08-02-2012

Una práctica legal contra los Derechos Humanos: los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES) [Plataforma d’entitat cristianes amb els immigrants] – 27-01-2012

Morir en un CIE [Nani Vall-llosera] – 23-01-2012

Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs) [Quim Pons] – 20-01-2012

¿Hay “Guantanamos” en España? [Jesús Sanz] – 13-01-2012

Víctimas y verdugos [Veus – Irene Milleiro] – 03-01-2012

Imagen extraida de: canalsolidario.org
Per continuar fent possible la nostra tasca de reflexió, necessitem el teu recolzament.