Fábula de Samaniego sobre la crisis…

Fábula de Samaniego sobre la crisis…

J. I. González Faus. Es muy conocida la fábula de las moscas y la miel de don Félix de Samaniego. Pero los tiempos cambian y las moralejas de las fábulas ya no son las mismas. He aquí como escribiría hoy la fábula nuestro ilustrado fabulista.

(more…)

Vidas que saltan por los aires

Vidas que saltan por los aires

«Los olvidados de los olvidados» es la impresionante historia de un hombre loco, Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad miles de enfermos mentales. Hombres, mujeres y niños, encadenados, la mayoría en la intemperie, privados de comida y agua o abandonados en las ciudades desde niños, por sus familias… Ésta es la situación en la que se encuentran la mayoría de enfermos mentales africanos.

Josep Cobo. Las reacciones no suelen hacerse esperar. Después de ver «Los olvidados de los olvidados», la buena gente siempre se hace la misma pregunta —y nosotros ¿cómo podemos ser cristianos sin tocar fondo, sin ir tan lejos como Grégoire Ahongbonon?—… sin caer en la cuenta de que ésta es, de hecho, la pregunta del joven rico: cómo ir más allá de nuestras buenas costumbres… sin pagar el precio del seguimiento. O también cómo dejar que Dios entre en nuestras vidas, como suele decirse, sin que estas vidas salten por los aires. Pero lo (more…)

Necessitem la teva ajuda en aquests moments. Amb només 2€ al mes fas possible aquest espai.COL·LABORA
+