Cristianisme i JustíciaMucho se ha escrito en este blog durante el último curso a propósito de la crisis climática y la necesidad imperiosa de una conversión cultural, social y económica que nos lleve a poner en práctica radicalmente la ecología integral de la que hablara el papa Francisco en la Laudato si’. Por otra parte, ya desde principios de año comenzamos a anunciar que el próximo mes de octubre tendría lugar un sínodo que probablemente marcará un antes y un después en la historia de la Iglesia y también en el tipo de relación -más horizontal y comprometida- de ésta respecto a los pueblos originarios de la Amazonía.

En las últimas semanas, en las que más de 500.000 hectáreas han ardido en la Amazonía brasileña, el clamor de estos pueblos hacia la humanidad en su conjunto se vuelve más acuciante, si cabe.

Por ello, recuperamos aquí algunos de esos artículos, para recordar lo que nos está en juego y reflexionar sobre el papel que, como creyentes e Iglesia, deberemos afrontar:

Imagen extraída de: RTVE

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.

Amarillo esperanza
Anuario 2023

Después de la muy buena acogida del año anterior, vuelve el anuario de Cristianisme i Justícia.

Artículo anterior¡Por favor! (Nueva carta a Pedro Sánchez)
Artículo siguienteEl Vaticano en venta

3 Comentarios

  1. […] Es una buena pregunta, más cuando se pone dentro del mismo saco tantas cosas tan diferentes (ecología, naturaleza, veganismo, productos ecológicos, medio ambiente, ecología integral, creación, casa […]

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here