Voces. VV.AAHoy, 1 de mayo, Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, desde Cristianisme i Justícia nos queremos sumar al manifiesto de los movimientos obreros cristianos de Cataluña y Baleares (ACO, GOAC, JOC, MIJAC), curas obreros, religiosos/as en barrios y delegaciones de Pastoral Obrera de las diócesis de Cataluña y nos sumamos a su lucha «en pro de la justicia para las nuevas víctimas de la desigualdad, de la explotación y del paro en el mundo del trabajo».

Marzo de 2015: ¡el paro baja! El paro baja en Cataluña, en Andalucía, en la Comunidad Valenciana… un total de 16 comunidades autónomas de España. ¡Sí, el paro baja!

Pero, ¿qué hay detrás de este hecho? ¿Cuántos puestos de trabajo indefinidos se han destruido y han sido sustituidos por empleos precarios? Detrás de esta noticia sigue habiendo más de 4.450.000 personas en paro. Cada vez nos encontramos más personas excluidas del sistema económico, otras con unas condiciones laborales penosas, y jóvenes que siguen sufriendo una falta angustiosa de perspectivas. Personas con trabajos más precarios y con una situación de mayor vulnerabilidad. (…)

Para leer el manifiesto completo, haz click aquí.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Artículo anteriorNo queremos mártires
Artículo siguienteRepensando la economía

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here