Al señor ministro...

Al señor ministro…

Tere IribarrenSr. Ministro, usted y yo leemos informaciones diferentes, vivimos en lugares diferentes y, sobre todo, tratamos con gente diferente.

Que leemos informaciones diferentes lo demuestra este escrito del FOESSA que le mando y al cual le doy toda la veracidad que se merece, lo mismo que al estudio último de Cáritas o a las publicaciones de Cristianisme i Justícia.

– El Informe indica que, en 2013, había en España 11,7 millones de personas (3,8 millones de hogares) afectados por la exclusión social: 4,4 millones más que en 2007 (un 60,6% más).

– Hay 5 millones de personas en exclusión severa (82,6% más que en 2007). Que vivimos en lugares diferentes es evidente. Yo vivo en Barcelona y he trabajado muchos años en la educación en un Colegio del Ensanche. Últimamente estoy inserta en el Barrio del Besós, donde lo que usted pone en duda del informe de Cáritas se da a veces todavía con datos más alarmantes.

Trato con gente muy diferente: familias con varios miembros en paro, jóvenes estudiantes sin futuro… Personas preocupadas por la situación que usted y los medios de comunicación dicen que tanto mejora…

Cada semana el Banco de alimentos vela (como puede) para que algunas familias puedan comer y mal alimentar a sus hijos (si viene a Barcelona, puede visitarnos y lo comprobará). En esta ciudad, supongo sabe, que las asociaciones y ONGs que ofrecen ayuda social, algunas de ellas cristianas, son tan desconocidas como ejemplares.

Duele que las opiniones de los políticos sean tan macro-positivas y que la realidad concreta las desdiga… en tantos lugares. Creo que esto lo puede comprobar usted mismo si sale a la calle y no hace propaganda de partido y escucha con el corazón la realidad que a muchos les ha tocado vivir. Sepa que a mí no me ha tocado demasiado, pero mi fe y compromiso creyente hacen que procure tener los ojos abiertos.

fotonoticia_20140328154647_500

Imagen extraída de: EpSocial

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.