Oscar Mateos. [Todo es posible] “¿Existen vasos comunicantes entre el voluntariado joven y los nuevos movimientos sociales?, ¿qué aprendizajes están dejando estos nuevos movimientos y experiencias sociales y de cuáles podría tomar nota el voluntariado joven?, ¿cuáles son los límites y contradicciones de dichos movimientos?”.

Estas son algunas de las preguntas que trato de abordar en el último número de la Revista Corintios XIII, en un artículo que lleva por título “El voluntariado joven ante el cambio de época: aprendizajes desde los nuevos movimientos sociales”. El artículo tiene por objeto analizar la interpelación que para el llamado«voluntariado joven» supone, por un lado, este contexto sociopolítico y socioeconómico del todo extraordinario, y, por otro lado, la emergencia de nuevos movimientos sociales (especialmente el 15-M) que plantean nuevas formas de articulación social.

Corintios XIII

Para descargar el artículo en pdf, haz click aquí.

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Miembro del área social de CJ. Profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y delegado del rector para el impulso de la Agenda 2030. Es miembro de la Junta de Gobierno del Institut Català per la Pau (ICIP) e investigador asociado del CIDOB. Fue el responsable del área social de CJ entre 2010 y 2020.
Artículo anteriorLecturas (para el verano) sobre la crisis económica
Artículo siguienteLas redadas racistas

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here