Grietas en el muro XVI: Rescatar personas

Grietas en el muro XVI: Rescatar personas

Cristianisme i Justícia/AlandarHa llegado el momento de sumar sinergias, actuar conjuntamente, denunciar colectivamente, pensar desde lo local para transformar globalmente nuestra realidad, caminar juntos/as… Por ello, este post va dedicado a la revista Alandar que desde el mes de enero ha puesto en marcha una sección llamada “Rescatar personas”, que creemos que coincide en gran medida con el planteamiento hecho por Cristianisme i Justícia para “Grietas en el muro”.

Queremos seguir transmitiendo esperanza desde todos los flancos, siguiendo aquel precepto de la Primera Carta de Pedro donde se decía: “Estén dispuestos a dar razón de su esperanza a todo aquel que se lo pida” (1 Pedro 3: 15). Y estamos dispuestos porque, como muy bien expresa la poeta Gioconda Belli, “estamos construidos de una gran esperanza”. Daremos razón de ella desde la convicción de que es un valor movilizador que nos anima a construir sociedades justas, libres e igualitarias; a no rendirnos; a tender puentes y manos solidarias; a promover el activismo social frente a la pasividad y la desmoralización; a alzar la voz y a buscar nuevos horizontes llenos de luz a pesar de la tormenta.

A continuación tenéis una muestra más plasmada en los siguiente artículos:

– Inmunes al desaliento

– Ayuda mutua entre víctimas del machismo frente al abandono de la administración

– La lucha contra el paro en Torrelavega

– Encierro en la catedral para combatir el paro

***

Para hacernos llegar el testimonio de otras iniciativas o acciones similares podéis escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: gastarlavida@fespinal.com

Imagen extraída de: Alandar

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.