Julia López. [+Valor/El Periódico] «Además de inconstitucional e ineficaz para superar la crisis, la reforma laboral aprobada el año pasado agudiza los problemas endémicos de nuestro modelo de relaciones laborales en materia de discriminación por género. Viola la ley de igualdad del 2007 y la estrategia europea de igualdad entre hombres y mujeres».

Así empieza el artículo que Julia López publicó en el suplemento +Valor el pasado 26 de febrero en el que aborda una problemática esencial: cómo han afectado la reforma laboral y las políticas de austeridad a las mujeres y cómo han contribuido a fomentar todavía más las desigualdades de género en el mundo laboral.

En el siguiente enlace encontraréis el artículo completo: ¿Es 8 de marzo todos los días?

Imagen extraída de: Radio Universidad

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Es Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde 1996. A su vez, es Visiting Research Scholar en el Nanovic Institute de la Universidad de Notre Dame de forma anual desde 2003. También ha hecho estancias de formación en Roma (Universidad de Roma), Paris (Universidad de París-Nanterre II), Bruselas (Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas) y Nápoles (Universidad de Nápoles).
Artículo anteriorManifiesto de «Mujeres y Teología»
Artículo siguienteLunes sin carne. ¿No era los viernes?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here