Cristianisme i Justícia. En los últimos días nos ha llegado la noticia de que Pere Casaldàliga ha tenido que abandonar su hogar en São Félix do Araguaia (Brasil) debido a las reiteradas amenazas de muerte que ha estado recibiendo por parte de los terratenientes de la zona. Desde Cristianisme i Justícia (CJ) queremos hacerle llegar nuestro más sincero apoyo en estos momentos difíciles y queremos brindarle una vez más nuestro reconocimiento -hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, con más motivo si cabe- por su arduo trabajo en defensa de los derechos de los/as indígenas y de los más desfavorecidos.

Queremos también agradecerle las palabras que nos dedicó con motivo del 30º aniversario de CJ:

Recibo efectivamente los cuadernos, siempre oportunos, de Cristianisme i Justícia y agradezco este servicio tan evangelizador. No necesitáis consejos, pero insinúo algunos temas y objetivos, «de cara a futuro», como decís.

Humanizar la Humanidad. Que sea la gran familia plural y una. Dios se ha hecho humano para que aprendamos a humanizarnos «divinamente». Asumir el desafío de abrir las fronteras y los corazones del mundo, en esta hora de las grandes migraciones imparables. Globalizar la solidaridad entre las personas y los pueblos.

Contestar radicalmente al sistema capitalista neoliberal, desde las grandes instituciones universales, que están traicionando su razón de ser, hasta la vida cotidiana, atacada por el consumismo y el egoísmo institucionalizado.

Testimoniar la esperanza.

A todo el grupo de Cristianisme i Justícia, un fuerte abrazo y la paz subversiva del Evangelio.

Pere Casaldàliga

Procuramos no perder de vista nunca esos objetivos y estamos convencidos de que allá donde tengan la suerte de recibirle, Pere Casaldàliga seguirá trabajando por la paz, la solidaridad y la justicia social y continuaremos recibiendo su testimonio de esperanza.

Para más información podéis consultar las siguientes noticias:

Pere Casaldàliga: “Estoy fuera por unos días”

– Suport a Casaldàliga obligat a fugir de Sâo Fèlix per primera vegada en 40 anys

Imagen extraída de: Redes Cristianas

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Artículo anteriorGrietas en el muro II: Laecolimpia, una apuesta por el cooperativismo y la ecología
Artículo siguiente¿Distopías? ¿No querrá decir utopías?

4 Comentarios

  1. Me acuerdo de una cancion que se hizo a Monseñor Romero. «Simbolo de rebeldía fue tu manera de amar, serás por siempre profeta, guia de la libertad…»
    Testigo de su tiempo y comprometido con él, no queda más que la persecusiòn de los poderosos que lo sienten como «una piedra en el zapato», igualito que a Jesús…
    Fuerza hermano!!!
    Te abrazo, Mariana

  2. Saludamos el trabajo de este Señor Obispo que camina con el pueblo indígena, ta camino es nuestro camino gran Padre, cuando sufres sufrimos los que sabemos de tu compromiso.

    Que el Creador de la vida ilumine tu hogar y tu camino.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here