Razones para creer

Razones para creer

Tere Iribarren. Abro el País de “par de mañana”, 4 de marzo 2012, y como una ola fresca veo que nace un Suplemento especial que lo titula RAZONES PARA CREER. Sólo voy a dar unas pinceladas de las noticias que leo que confirman en la fe.

– El Proyecto de Paula madre de una niña con diabetes que logra prorrogar un año el sueldo de una científica investigadora a base de donativos, y crece el trabajo.

– La mujer pensionista de Alcobendas, que  devuelve una cartera encontrada con 9000 euros en efectivo y un talón al portador de 7884. La mujer  con tres hijos en paro. Ella recibe 200 euros en agradecimiento.

– La hermana Inmaculada “monja flauta” que aplaza el desahucio por lo menos hasta que el niño que tiene en clase acabela ESO, y que tiene la fuerza de la congregación que le anima a ser buena samaritana, ella misma confiesa que está haciendo cosas que nunca pensó que haría.

– Silvia Montes que se ingenia para ofrecer un comedor social “disfrazado para las familias” donde los voluntarios se convierten en camareros. A él acuden 400 personas cada fin de semana.

– Xavier Novell, el obispo más joven de España, que se baja el sueldo para compartir más.

– Los que pierden un “reality por salvar la vida de un chaval en plena calle en Tanzania.

– El presentador del Hormiguero Pablo Motos que afirma que cuando la vida nos pone a prueba sacamos lo mejor de nosotros y su compañero y él han montado una empresa en medio de una crisis planetaria. Viven de ella 196 familias.

Estoy a punto de ir a celebrarla Eucaristía de la Parroquiadel Besós, a recordar  el gesto de partir y compartir, gesto que conmociona nuestras actitudes egoístas.

Te ofrecemos Señor este pan y este vino y en él la fuerza y constancia de Paula, la honradez de la mujer Pensionista de Alcobendas, el olvido de sí de la hermana Inmaculada, hermanada en el nombre con los 15M. La delicadeza de Silvia Montes que disfraza un comedor social en un comedor normal. El compartir de Xavier rebajándose  el poco sueldo. Los deportistas que pasan de su victoria por la vida de un niño.

Y pediré con la “monjaflauta” que este mundo recupere la cordura y nos de un corazón sensible, que no mire a otro lado, y con ella nos  sentiremos esperanzados porque hay gente que busca alternativas.

Hoy por la ventana entra más sol y más aire.

http://www.abc.es/20120112/sociedad/abcp-madre-nina-diabetica-reune-20120112.html
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.