Carta a Angela Merkel

Carta a Angela Merkel

J. I. González Faus. Liebe Frau Merkel:

En mi país se cuenta el chiste de un conductor que circulaba por una autopista en sentido contrario. Cuando la policía de tráfico, comenzó a emitir un aviso alertando sobre un viajero que corría en contradirección, nuestro hombre exclamó: “¿sólo uno? Pues yo estoy viendo muchos”…

Permítame que le aplique el chiste. Pero muchos en Europa consideran nefasta su tozudez en la cuestión de los bonos europeos y las competencias del BCE, que no será propiamente banco si no tiene más misión que (más…)

Jaume Tatay: "La cumbre del clima de Durban era la crónica de una muerte anunciada"

Jaume Tatay: “La cumbre del clima de Durban era la crónica de una muerte anunciada”

Entrevistas. Catalunya cristiana. [Jaume Tatay es jesuita y miembro del grupo de trabajo de Cristianisme i Justícia sobre “Ética y sostenibilidad”].

La reciente celebración en Suráfrica de la Cumbre Mundial sobre el Clima ha vuelto a reavivar el debate sobre los efectos devastadores que las actuales políticas económicas tienen sobre el planeta. De nuevo, sin embargo, políti­cos y ecologistas siguen sin ponerse de acuerdo. Éxito para unos, fracaso para otros. Recurrimos al jesuita Jaume Tatay, ingeniero de montes y licenciado en Teología, para que nos aclare un poco qué ha sucedido en Durban del 28 de noviembre al 11 de diciembre.

¿Qué primeras conclusiones ex­trae de la reciente Cumbre mundial sobre el Clima celebrada en Suráfri-ca? mientras la UE se congratula por los acuerdos (más…)