Dolors Oller. En el siguiente texto («15m: interpelación y reto»), Dolors Oller realiza un exhaustivo y muy interesante análisis del Movineinto 15-m (en catalán). A continuación reproducimos un fragmento:

«Mientras los políticos hacían su habitual discurso de espaldas a la gente y la campaña para las elecciones municipales del 22 de mayo se desarrollaba en su rutina, en la calle, la sociedad civil, encabezada por jóvenes sin un futuro claro, salía y tomaba las plazas de las principales capitales españolas. Comenzaba así un periodo de acampadas que en los casos de Madrid y Barcelona han durado más de un mes y medio, yendo,contra todo pronóstico, mucho más allá de la «jornada de reflexión», quizá porque la situación de grave deterioro de la confianza entre representantes y representados, agravada por una crisis económica que parece no tener salida, demandaba a gritos más debate, reflexión y denuncia, necesarios para que pudiera ir emergiendo un malestar larvado que se ha ido extendiendo en gran parte de los sectores sociales desde hace décadas.»

Para bajar todo el documento, haz click aquí.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Doctora en Derecho por la UB. Profesora de Moral Social en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB). Ha sido Profesora de la Business & Law School ESADE (URL). Ha publicado numerosos artículos y algunos cuadernos de Cristianisme i Justícia (CJ), entre los que se encuentran: "Ante una democracia de 'baja intensidad'" (1994), "Un futuro para la democracia" (2002) y "Construir la convivencia. El nuevo orden mundial y las religiones" (2008). Asimismo, es autora del libro Tejiendo vínculos para construir la casa común. Una mirada, desde la fe cristiana, a la crisis migratoria y de los refugiados (Sal Terrae 2017). Es miembro del equipo de CJ y participa en los grupos de trabajo sobre Religiones y Paz y Noviolencia cristiana y en el Seminario interno del Área Teológica. En Justícia i Pau Barcelona está integrada en el eje de acción "Paz, Diversidad y Democracia", es miembro de la Red Interreligiosa por la Paz (CHIP) y participa en un Grupo de Diálogo del Barrio de Gracia, impulsado por el Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso e interconviccional (AUDIR).
Artículo anteriorSaint-Exupéry y el laberinto somalí
Artículo siguientePasión por el mar

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here