José I. González Faus. En estos tiempos de crisis económicas y 15M puede ser muy útil leer durante el verano una novela y un libro de economía.

1.- John Steinbeck, Las uvas de la ira. Obra clásica en que se narra la aparición de los «indignados» en Estados Unidos, cuando la crisis del 29. En castellano hay diversas ediciones, de las recientes una de ed. Tusquets del año 2010 y otra más económica de Alianza editorial del 2008.

2.- Luis González-Carvajal, El hombre roto por los demonios de la economía. Un análisis diáfano y muy claro de todos los males endémicos  de nuestra economía (en la ética, en el capitalismo, en la propiedad, el mercado, la globalización…), con la propuesta de una economía al servicio del hombre. Lo ha publicado editorial San Pablo.

http://www.iesprofesorjuanbautista.es/spip.php?article967
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Jesuita. Miembro del Área Teológica de Cristianisme i Justícia. Entre sus obras, cabe mencionar La Humanidad nueva. Ensayo de cristología (1975), Acceso a Jesús (1979), Proyecto de hermano. Visión creyente del hombre (1989) o Vicarios de Cristo: los pobres en la teología y espiritualidad cristianas (2004). Sus últimos libros son El rostro humano de Dios,  Otro mundo es posible… desde Jesús y El amor en tiempos de cólera… económica. Escribe habitualmente en el diario La Vanguardia. Autor de numerosos cuadernos de Cristianisme i Justícia.
Artículo anteriorDaniel Izuzquiza, en Radio ECCA: «Integración significa crear entre todos una realidad nueva y mejor»
Artículo siguiente¿Época de cambios o cambio de época? (II): la urgencia de los referentes

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here