En recuerdo del P. Ignasi Salvat

En recuerdo del P. Ignasi Salvat

 

Llorenç Puig, director de Cristianisme i Justícia. Esta mañana, día de san Juan Bautista, a las 6h, después de una larga enfermedad, nos ha dejado el p. Ignasi Salvat. Queremos manifestar en nombre de todo el equipo de Cristianisme i Justícia el profundo agradecimiento hacia quien hace ahora 30 años, y siendo provincial de los jesuitas de Cataluña, dio el impulso inicial a CJ.

Su apoyo incondicional al Centro continuó más tarde como presidente del Patronato, cargo que ocupó durante años, y desde donde siguió inspirando y animando el trabajo de reflexión, del que era una de los pilares fundamentales, como buen conocedor de los temas éticos y morales.

Hasta el último momento, y a pesar de su precaria salud, siguió participando en las actividades de CJ. Le recuerdo presente en el “Recés a la Ciutat” de la semana santa de este año, y en la última charla del curso que sirvió como presentación del cuaderno de Benjamín Bastida sobre la crisis económica. Ignasi estaba sentado en primera fila siguiendo, como siempre y con mucho interés, todo lo que allí se decía.

Sin duda su espíritu apasionado, y su total entrega al trabajo por un mundo más justo desde una profunda experiencia de fe, quedará entre nosotros y nos seguirá animando e impulsando.

Que el Señor lo bendiga con generosidad,

 

El entierro será mañana sábado 25 a las 16:30 en la iglesia del Centre Borja de Sant Cugat del Vallès.

El Viernes 1 de julio, Festividad del Sagrado Corazón de Jesús, celebraremos una Eucaristía funeral a las 20h en la iglesia de la calle Caspe, 27 de Barcelona.

Notícia a pàgina Jesuites.net, click aquí.

Noticia El Pais

Noticia El Periódico

Noticia La Vanguardia

Artículo Francesc Romeu

Artículo Jordi López Camps




 

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.