Veus. El programa «La noche temática» de La 2 emitía hace unos días el reportaje «Tóxic Somalia». Impactante e interpelador, este reportaje nos trae otra vez el ejemplo de las relaciones de injusticia y desigualdad entre el continente africano y, en este caso, Europa. Vale la pena verlo y recomendarlo.

Resumen: «La inestablidad politica de Somalia provocó un trafico ilegal de residuos toxicos procedente de paises europeos, pricipalmente de Italia. Deshacerse de una tonelada de residuos tóxicos frente a las costas de Somalia cuesta sólo 2.50 $. Es el vertedero más barato del mundo y una atractiva fuente de ingresos para, entre otros, la mafia italiana. Sin embargo, cientos de somalíes están cayendo enfermos envenenados por la basura de otros. Barriles de residuos nucleares acaban con frecuencia en las costas de Puntland y las playas se han cubierto de peces muertos. Dos periodistas italianos ya han perdido sus vidas por investigar este tráfico ilegal de residuos tóxicos«.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Artículo anteriorAcampadas: espíritu nuevo, interrogantes abiertos, esperanza que sigue
Artículo siguienteLos reyes magos y la desafección política

2 Comentarios

  1. Felicitaciones a los valientes reporteros que cubrieron África para dar una la ONU – OMS – al Grupo de los 7 y ONGs para despertar el interés mundial, por ver lo que como se abusa del poder y hacer de todo un pueblo victima inocente que esta golpeada por la enfermedad de la corrupción que los más dolorosos extragos en la población sin voz (niños – jovenes – pobres) que las enfermedades del cuerpo duele como la falta de acción por lograr nuevas leyes que impulsen el control del trafico de toxicos, África no puede seguir así y lo que necesita es salir de la falta de educación e inversión en hospitales. La conciencia me golpea ha decir que debemos empezar a trabajar por Samalia!! por amor al ser humano y a la madre naturaleza!!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here