Elvira Duran. Llegamos a la casa en que nos acogen en Dakar tras participar en la marcha que ha dado inicio al Foro Social Mundial , y tengo la sensación de que sigo rodeada de esos compañeros con los que he compartido esta tarde unos kilómetros de camino. Inmersa en esa corriente humana de grupos y organizaciones de todo el mundo he sentido que lo que realmente somos es compañeros de camino en las luchas, en los proyectos, en la esperanza y en la inaudita confianza en que “otro mundo es posible”.

Caminando nos hemos encontrado con un grupo que trabaja en un proyecto local para la promoción y la mejora de las condiciones laborales de las mujeres senegalesas, y con otro que defiende los derechos de salud de las mujeres africanas trabajando en el ámbito local y vinculados a las redes internacionales, y a unos pasos una red mundial que trabaja para la abolición de la deuda externa, y al rato un grupo de ciudadanos que han constituido una plataforma para promover la regeneración democrática de su país. Con la sorpresa, grata sorpresa, de sentirme como europea en absoluta minoría, rodeada por una mayoría de africanos y un gran grupo de compañeros de camino de otros continentes.  Ese otro mundo posible se construye ya,  se está organizando ya desde unos lugares y por unos actores distintos a los que conocemos en los países occidentales. Estos días de talleres, encuentros y experiencias compartidas  nos abren una ventana para descubrirlos y aprender. Hoy empiezan los talleres, tendremos la oportunidad de conocer algunas de estas iniciativas y proyectos, mucho a aprender, mucho a compartir.

Mas imagenes: https://picasaweb.google.com/111876281026850007667/ForumSocialMundialDakar2011

Copie de IMG_0231

Marcha inicial del FSM por las calles de Dakar

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Licenciada en Filosofía. Trabaja en la enseñanza secundaria, en proyectos de educación no formal y en Formación de adultos. Miembro de Cristianisme i Justícia.  Miembro de Projecte Democràcia Econòmica. Colaboró en el libro publicado por CJ “Maestros de la sospecha, críticos de la fe”.
Artículo anteriorUna Teologia al servicio de la Tierra y la Humanidad
Artículo siguienteUn pasado de esclavitud, ¿un futuro de liberación?

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here