Un año de 'Trobades'

Un año de ‘Trobades’

Nacho Beltrán. Resumir un año del grupo de jóvenes de CiJ (‘Trobades’), en pocas líneas, es hablar de una propuesta de diálogo en torno a los temas sociales y teológicos que CiJ trata en sus cuadernos, puesto que esta es la base del diálogo pero no la única.

Este año hemos dialogado de teología con Josep Cobo, de precariedad laboral con Eduardo Rojo, de África con Oscar Mateos, de los problemas de hoy en la Iglesia con Víctor Codina, de Psicología con Jordi Font, del Agua con el Obispo de Aysen (Chile) Mns. Infanti, nos acercamos a los Foros de ‘Teología i Alliberament’ y al ‘Fòrum Social Català’ celebrados en Barcelona. Y alguna cosa más. Mas allá del calendario, dialogar sobre estos temas es una oportunidad única para ver y juzgar de primera mano temas que nos interpelan a nosotros como cristianos para poder actuar y no ser solo meros observadores de las realidades más duras. Crisis económica, crisis de valores, crisis en la Iglesia, destrucción del medio ambiente…

De cara al curso que viene la invitación a la participación en estas trobades queda hecha, ya que los temas que preparamos pensamos que pueden ser tan interesantes como los de este curso pasado.

Espero veros

Ignacio Beltrán

Grupo de Trobades de CiJ

Ver, ‘Grups de joves’: http://cristianismeijusticia.net/es/grupos

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.