Daniel Izuzquiza. ¿Qué tienen en común un sociólogo francés afincado en California, un pescador gambiano que vive en Terrassa, un fontanero boliviano que duerme en el barrio de Aluche en Madrid, una religiosa catalana que trabaja en la pastoral penitenciaria de Málaga y un empresario jubilado de Alicante? Pues que todos ellos, y otros varios millones de personas más, viven atrapados en lo que podemos llamar el “hipergueto global”. Veamos, por partes, a qué nos referimos con este término. Papeles nº 197, haz click aquí.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Jesuita. Trabaja como coordinador del Centro Pueblos Unidos de la Fundación San Juan del Castillo (Servicio Jesuita a Migrantes) y vive en una comunidad de jesuitas orientada a la acogida de jóvenes migrantes africanos. Es autor de varios libros, entre ellos “Enraizados en Jesucristo. Ensayo de eclesiología radical” (Sal Terrae, 2008) y el cuaderno n. 136 de CiJ “Revolución desde abajo, descenso revolucionario. La política espiritual de Dorothy Day” (Cristianisme i Justícia, 2005).
Artículo anteriorMercaderes de la guerra y la muerte
Artículo siguienteJoaquín Ruiz-Giménez

2 Comentarios

  1. Daniel,que tal?
    Somos la revista Noticias Obreras de la Hoac, y estamos interesados en contactar contigo por favor para poder hablar de una colaboración, sobre Dorothy Day, la gran militante obrera cristiana de USA
    Y para otro número un texto más corto sobre el Movimiento de Trabajadores Cristianos de USA que ella inspiró.
    Muchas gracias
    Un saludo. Lola Medina

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here