Llorenç Puig. Cristianisme i Justícia se adhiere al documento «Superar la crisis y los retos de nuestro tiempo merced a una Europa más unida, más solidaria y más abierta al mundo”.

Os presentamos aquí este documento que hemos firmado y que pensamos que puede ayudar a reflexionar sobre la importancia de la construcción europea, y de que ésta tenga lugar desde una apuesta por las cuestiones sociales que nos urgen, y que recoja lo mejor del espíritu europeo en esta línea.

Hemos debatido la adhesión a este documento en nuestro Consejo de Dirección. Si bien hay opiniones que recuerdan que hay puntos que no son totalmente como nosotros hubiéramos dicho, pensamos que es el momento de no quedarse en los puntos de divergencia, sino de hacer un esfuerzo concreto y decidido por una verdadera construcción de una Europa «más unida, más solidaria y abierta al mundo».

Pensamos que es el momento de un compromiso concreto que nos ayude, a todos nosotros, a «tomar consciencia de nuestra responsabilidad personal en la construcción europea», de una Europa solidaria, respetuosa con las generaciones futuras, y generosa. Estamos a favor de un verdadero debate democrático y constructivo, que haga llegar a los ciudadanos la importancia de este compromiso por el futuro de Europa. De esta Europa cuyos objetivos «incluyen la paz, el pleno empleo, el desarrollo durable, el comercio libre y equitable, la eliminación de la pobreza, la protección de los Derechos Humanos y el respeto y el desarrollo del derecho internacional», especialmente en este momento de profunda crisis económica y de una gran perplejidad frente a tantos puntos.

Es por ello que Cristianisme i Justícia da su adhesión a este documento, que persigue animar a nuestros conciudadanos a tomarse en toda su seriedad este trabajo por una Europa verdaderamente más unida, más solidaria y abierta al mundo. El trabajo será ahora, evidentemente, que, desde cada uno de nosotros, hasta nuestros representantes políticos, dejemos de lado los pequeños intereses políticos de corto alcance, y que tratemos de trabajar por esta Europa social y solidaria que deseamos.

Llorenç Puig Puig, sj

Director de Cristianisme i Justícia

1 COMENTARIO

  1. Ojala que entre todos podamos crear, una Europa más solidaria y abierta y el mundo fuera de una vez por siempre, ese sueño un tanto utópico de, respeto, solidaridad, responsabilidad etc..
    Creo, que a veces estamos tan metidos en querer tener cada vez más en lo personal, que no nos damos cuenta de que las decisiones que tomemos hoy y ahora, repercutirán en nuestros hijos/as .Ojala que , cuando dejemos caer nuestro voto dentro de la urna , hayamos pensado con detenimiento que es lo que deseamos de verdad para todos , para nuestros hijos/as, y para el resto de nuestros hermanos, del resto del mundo y que futuro queremos.

    Mari Carmen Mare de: Monikilla

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here