Abrimos un nuevo espacio de diálogo y de opinión.

Como ya sabréis muchos de los que leáis esta nueva página, Cristianisme i Justícia tiene tres objetivos principales:

a) La reflexión de la fe desde la práctica por la justicia; b) La participación en la dinámica social que trabaja por un mundo más humano, mediante el diálogo interdisciplinario y el análisis de la función de la fe dentro esta dinámica social; y c) El diálogo crítico con la cultura, desde una opción clara por la causa de los pobres.

Y eso, como decimos en nuestra misma presentación, lo hacemos mediante un trabajo a dos niveles:

  • investigación, reflexión interdisciplinaria y seminarios internos, que hacemos a través de nuestro Equipo, formado por un buen número de personas que hacen su ‘voluntariado intelectual’ en CIJ aportando su tiempo, saber y pasión…
  • difusión mediante cursos, mesas redondas, conferencias, publicaciones de cuadernos y libros y página web.

Pues bien, este nuevo espacio (el Blog de CiJ) quiere ser un lugar que facilite tres cosas:

  1. que nuestra reflexión y las opiniones de las personas de nuestro Equipo puedan reaccionar de manera más ágil a las interpelaciones de nuestro mundo en su día a día.
  2. que sea un espacio abierto, participativo, de diálogo constructivo, donde podamos hacer buenas aportaciones para un mundo más justo, un mundo más «como Dios sueña».
  3. que facilite nuestra vocación, como Centro, de establecer puentes. Como decía nuestra última Congregación General de los jesuitas: «es preciso que prestemos oídos a todos y construyamos puentes entre comunidades con todas las personas de buena voluntad» (CG 35 D3 n.22). ¡Ojalá lo sepamos hacer desde aquí!

Estamos muy ilusionados con la apertura de este espacio que esperamos que ayude a Cristianisme i Justícia en esta tarea de trabajar, desde la reflexión comprometida (que «nos invita a mirar el mundo desde la perspectiva de los pobres y marginados «[CG 35 D3 n. 27]) a trabajar por un mundo más justo y comprometido.

Muchas gracias por adelantado,

Llorenç Puig, sj

Director de Cristianisme i Justícia

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.
Jesuita. Delegado de los jesuitas en Cataluña. Doctor en Física y profesor en el Instituto de Teología Fundamental. Colabora en pastoral universitaria, en Universitarios Loyola y el IQS. Forma parte de Entxartxad, grupo de solidaridad con el Chad. Investiga en el campo de las relaciones entre ecología y religión, fe y ciencia.
Artículo anteriorSolidaridad en tiempos de crisis
Artículo siguienteEl pacifismo pacifista contra la OTAN

11 Comentarios

  1. Felicidades por la iniciativa. Creo que puede ser un buen instrumento para difundir la acción y el pensamiento de Cristianisme i Justícia

  2. Enhorabuena!

    Ojalá sea este un espacio para conversar, que en los blogs equivale a comentar y ser comentado, enlazar y ser enlazado.

    saludos!

    PS: los spammers llegarán pronto por aquí. Poneros un plug-in anti-spammers.

  3. ¡ALEUYA! Gracies a Deu i a vosaltres, per haver tingut aquesta idea. Crec que som molts, els que per viure lluny de Barcelona, ens es impossible assistir als actes que organitzeu. D’aquesta manera, podrem estar més en contacte i entrecambiar opinións. Cordialment, JM.

  4. Enhorabuena y adelante, parece una una buena iniciativa.Ës una buena manera de intercambiar y contrastar opiniones.
    Yo me dedico a la docéncia y sobre todo en este campo estoy muy interesada en contrastar formas de actuación.
    Endavant!!!

  5. Per fi veig que doneu la paraula a de gent de a peu. De fet fa temps que he intentat posar-me en contacte amb vosaltres però no i va haver-hi manera,,,,, be repeteixo sembla que per fi tindrem dret a expressar-nos!!

    Un de Lleida

  6. Enhorabona. Fan falta espais de reflexió oberts a la participació i a la crítica. Moltes gràcies

  7. Enhorabona! (ja era hora!)
    Segur que serà una bona iniciativa. Si més no, obrir un bloc d’aquestes característiques ja és una bona notícia per ella mateixa. Aprofito per convidar-vos a reflexionar si creieu oportú participar també de la blocsfera cristiana de catalunya (www.focnou.com), donat que, de fet, va ser als locals de CiJ on es va esdevenir la primera trobada de blocaires cristians de catalunya. Tot i que l’estructura ha estat facilitada per la revista Foc Nou això no implica cap pertanyença doncs hi ha un ventall d’opinions i procedències força diverses (gent de l’ACO, Justícia i Pau, Religioses del Sagrat Cor. etc). Att. eloi

  8. Estoy de enhorabuena, me acabo de enterar de que habéis abierto este blog y vengo a felicitaros y daros las gracias.
    Nos veremos con frecuencia. Por supuesto que sí.

  9. Muchas gracias, Llorenç, por esta iniciativa, muchos la deseábamos hace tiempo. Será un modo no sólo de recibir vuestras reflexiones, sino de poderlas compartir.
    Un abrazo y mi oración
    Adelaida
    CVX en Donosti

  10. Moltes felicitats per haver obert aquest espai d’opinió.
    Endavant amb aquesta feina que esteu fent i que molts ens beneficiem…

    Pere
    (L’Hospitalet de L)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here