Bienvenidos/as

Bienvenidos/as

Abrimos un nuevo espacio de diálogo y de opinión.

Como ya sabréis muchos de los que leáis esta nueva página, Cristianisme i Justícia tiene tres objetivos principales:

a) La reflexión de la fe desde la práctica por la justicia; b) La participación en la dinámica social que trabaja por un mundo más humano, mediante el diálogo interdisciplinario y el análisis de la función de la fe dentro esta dinámica social; y c) El diálogo crítico con la cultura, desde una opción clara por la causa de los pobres.

Y eso, como decimos en nuestra misma presentación, lo hacemos mediante un trabajo a dos niveles:

  • investigación, reflexión interdisciplinaria y seminarios internos, que hacemos a través de nuestro Equipo, formado por un buen número de personas que hacen su ‘voluntariado intelectual’ en CIJ aportando su tiempo, saber y pasión…
  • difusión mediante cursos, mesas redondas, conferencias, publicaciones de cuadernos y libros y página web.

Pues bien, este nuevo espacio (el Blog de CiJ) quiere ser un lugar que facilite tres cosas:

  1. que nuestra reflexión y las opiniones de las personas de nuestro Equipo puedan reaccionar de manera más ágil a las interpelaciones de nuestro mundo en su día a día.
  2. que sea un espacio abierto, participativo, de diálogo constructivo, donde podamos hacer buenas aportaciones para un mundo más justo, un mundo más “como Dios sueña”.
  3. que facilite nuestra vocación, como Centro, de establecer puentes. Como decía nuestra última Congregación General de los jesuitas: “es preciso que prestemos oídos a todos y construyamos puentes entre comunidades con todas las personas de buena voluntad” (CG 35 D3 n.22). ¡Ojalá lo sepamos hacer desde aquí!

Estamos muy ilusionados con la apertura de este espacio que esperamos que ayude a Cristianisme i Justícia en esta tarea de trabajar, desde la reflexión comprometida (que “nos invita a mirar el mundo desde la perspectiva de los pobres y marginados “[CG 35 D3 n. 27]) a trabajar por un mundo más justo y comprometido.

Muchas gracias por adelantado,

Llorenç Puig, sj

Director de Cristianisme i Justícia

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.