Es el momento de replantear y recuperar el control sobre el futuro de la familia humana

Es el momento de replantear y recuperar el control sobre el futuro de la familia humana

Veus. [CIDSELos líderes de la Iglesia y de la sociedad civil hacen un llamado a los gobiernos para que centren su atención en los más pobres y aprovechen los debates de Río +20, para plantear nuevos caminos hacia un mundo justo y sostenible

Nosotros, representantes de la Iglesia Católica y de la sociedad civil de todos los continentes, trabajando para la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral apelamos a los líderes mundiales para que hagan una demostración de su liderazgo político en la Conferencia de Rio +20, y a toda la gente de buena voluntad para que actúen para lograr un mundo justo y sostenible.

No podemos seguir esperando re-imaginar y re-hacer un mundo mas verde y mas justo en el que la gente, mujeres y hombres, reconozcan que son una parte integral de la creación, viviendo en armonía con ella y respetándose mutuamente los unos a los otros. La tarea es inminente puesto que nos hemos permitido construir un mundo en el que existe aún demasiada gente sin suficiente alimento, agua o energía para vivir de forma digna. (more…)

Canal Youtube: presentació del Quadern nº 179, ‘El diàleg de la vida quotidiana. El testimoni de Teresa Losada’

Vídeo-quaderns. Mitjançant una entrevista, l’autor ens presenta el testimoni d’una de les dones pioneres en l’acollida de musulmans a Espanya. El seu testimoni no és anecdòtic, sinó d’una gran rellevància, precisament en un moment on la nostra convivència col·lectiva requereix d’una profunda renovació. I és que la pau es construeix a nivell polític però també amb la paciència i el temps que demanen les relacions més quotidianes.

Podeu descarregar-vos el darrer quadern de CJ aquí

(more…)