Conflictos que no cierran, conflictos que rebrotan, conflictos olvidados

Conflictos que no cierran, conflictos que rebrotan, conflictos olvidados

Cristianisme i JustíciaUna de las cosas que intentamos en nuestro blog es recordar, de manera persistente y sistemática, que hay muchos rincones del mundo olvidados mediáticamente que siguen siendo la trinchera del dolor, el miedo y el conflicto. Algunos de ellos son ya crónicos y por mucho que nos duela, no vemos salidas para su final, como en el caso del conflicto palestino-israelí. Otros nos sorprenden e indignan, como es el caso del brote de represión y violencia perpetrado por el gobierno Ortega en Nicaragua. La decepción es constante: en algún caso quien antes lideraba la revolución ahora lidera la represión, en otro vemos como aquel conflicto que tanto nos preocupaba hace unos años ya ni lo recordamos.

A pesar de ello, cada uno de estos conflictos alberga historias de lucha, de resistencia, de esperanza. En la medida de las posibilidades hemos intentado que sean testigos de primera mano los que nos expliquen lo que está pasando, o si no, que sean personas que por encima de todo tengan un vínculo de aprecio y respeto hacia el país y la realidad que conocen.

A continuación, ofrecemos algunos de estos artículos que nos hablan de Honduras, Nicaragua, Palestina, Sierra Leona o Zimbabue. Países que no vemos casi nunca en las noticias, países de los que tal vez sabemos muy poco. Aprovechemos este tiempo de verano para adentrarnos en su realidad y tenerlos bien presentes:

Imagen extraída de: Pixabay

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.