Irrenunciables éticos de la economía desde la Doctrina Social de la Iglesia

Irrenunciables éticos de la economía desde la Doctrina Social de la Iglesia

Cristianisme i JustíciaEntre los diferentes grupos de trabajo de Cristianisme i Justícia se encuentra el Grupo de economía que conforman Jesús Renau, Inmaculada Naranjo, Nacho Beltrán y Francisco Ferrer. En él se reflexiona alrededor de los presupuestos y elementos fundamentales del modelo económico actual, para contrastarlos con los valores que emanan de la Doctrina Social de la Iglesia y en general de la tradición y la teología cristiana. El grupo trabaja desde una doble perspectiva: en primer lugar, desde la revisión rigurosa de los contenidos que se enseñan en las facultades de economía y escuelas de negocios sobre estas cuestiones y, en segundo lugar, desde el análisis de dichos contenidos a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Como cristianos/as no podemos ignorar el sufrimiento que genera el sistema económico imperante y, por ello, es necesario reflexionar sobre el mismo para construir alternativas por el bien común, por la dignidad de todas las personas y por un mundo más justo e igualitario.

El Grupo de economía se reúne mensualmente y desde mayo de 2015 han elaborado distintos artículos con las principales conclusiones de su trabajo sobre la propiedad privada, el trabajo, el dinero, el salario… A continuación tenéis los artículos que el grupo ha publicado hasta ahora en nuestro blog:

economía

Imagen extraída de: Pixabay