Pere Casaldàliga, un ejemplo de lucha por los Derechos Humanos amenazado

Pere Casaldàliga, un ejemplo de lucha por los Derechos Humanos amenazado

Cristianisme i Justícia. En los últimos días nos ha llegado la noticia de que Pere Casaldàliga ha tenido que abandonar su hogar en São Félix do Araguaia (Brasil) debido a las reiteradas amenazas de muerte que ha estado recibiendo por parte de los terratenientes de la zona. Desde Cristianisme i Justícia (CJ) queremos hacerle llegar nuestro más sincero apoyo en estos momentos difíciles y queremos brindarle una vez más nuestro reconocimiento -hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, con más motivo si cabe- por su arduo trabajo en defensa de los derechos de los/as indígenas y de los más desfavorecidos.

Queremos también agradecerle las palabras que nos dedicó con motivo del 30º aniversario de CJ:

Recibo efectivamente los cuadernos, siempre oportunos, de Cristianisme i Justícia y agradezco este servicio tan evangelizador. No necesitáis consejos, pero insinúo algunos temas y objetivos, “de cara a futuro”, como decís.

Humanizar la Humanidad. Que sea la gran familia plural y una. Dios se ha hecho humano para que aprendamos a humanizarnos “divinamente”. Asumir el desafío de abrir las fronteras y los corazones del mundo, en esta hora de las grandes migraciones imparables. Globalizar la solidaridad entre las personas y los pueblos.

Contestar radicalmente al sistema capitalista neoliberal, desde las grandes instituciones universales, que están traicionando su razón de ser, hasta la vida cotidiana, atacada por el consumismo y el egoísmo institucionalizado.

Testimoniar la esperanza.

A todo el grupo de Cristianisme i Justícia, un fuerte abrazo y la paz subversiva del Evangelio.

Pere Casaldàliga

Procuramos no perder de vista nunca esos objetivos y estamos convencidos de que allá donde tengan la suerte de recibirle, Pere Casaldàliga seguirá trabajando por la paz, la solidaridad y la justicia social y continuaremos recibiendo su testimonio de esperanza.

Para más información podéis consultar las siguientes noticias:

Pere Casaldàliga: “Estoy fuera por unos días”

– Suport a Casaldàliga obligat a fugir de Sâo Fèlix per primera vegada en 40 anys

Imagen extraída de: Redes Cristianas

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.