Tere Iribarren. RS21. MOH21 TRIPOLI (LIBIA), 7/6/2011.- Un soldado libio hace el signo de la victoria mientras permanece entre escombros en las inmediaciones del palacio de Bab el Aziza, donde reside el líder libio, Muamar el Gadafi, en Trípoli, Libia, tras un ataque aéreo de la OTAN hoy, martes 7 de junio de 2011. Gadafi aseguró hoy en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que permanecerá en Trípoli «vivo o muerto» e instó a sus partidarios a congregarse ante su palacio de Bab el Aziza. EFE/Mohamed Messara

Victoria ¿a qué precio?

¿Cómo proclamar una victoria en medio de tantos escombros?

¿Cómo cantar que se vence con la mentira y el odio?

¿Cómo luchar a favor de un líder loco que lleva a su pueblo a la ruina y al desastre?

¿Son  victoria el terror y la guerra?

¿Es una victoria la muerte de más de 15.000 personas?

¿Es una victoria el ataque contra civiles, trabajadores de ayuda humanitaria y unidades  médicas, civiles, niños que juegan y mujeres que compran alimentos para vivir?

¿Cómo seguir  a quien se proclama mártir del pueblo, que no acepta reformas, que desprecia los derechos humanos, que no admite la libre expresión?

Te has confundido soldado joven… Gadafi no es un líder soñador, es “el perro de oriente medio” beligerante, temido, déspota,  atado al poder al que ama más que a la vida, por el que lleva a la muerte a tantos jóvenes y mujeres a las que usa y degrada.

No puede ser  altavoz de altos ideales porque un tirano nunca vence, su victoria es terror, odio, y aunque muera no será nunca mártir del pueblo.

No te confundas joven soldado, entra en tu casa si es que  ha quedado en pie, y mira qué amenazada está tu familia, tus amigos, tu pueblo…

Queremos decirte que contigo nos hemos engañado todos los que en Europa y Estados Unidos negociaron armas y le dieron apoyo, le acogieron y le invitaron, apoyaron sus ideales y fueron ciegos por ambición y deseos de dominio.

Entre tanto escombro no hay paz ni victoria posible.

 

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.

Amarillo esperanza
Anuario 2023

Después de la muy buena acogida del año anterior, vuelve el anuario de Cristianisme i Justícia.

Tere Iribarren
Religiosa del Sagrado Corazón. Licenciada en teología. Coordinadora de los cursos y actos de Cristianismo y Justicia. Miembro del patronato de la Fundación Lluís Espinal – Cristianismo y Justicia.
Artículo anteriorLos porqués del hambre
Artículo siguienteCarta urgente al Presidente Zapatero

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here