Reflexión de fin de año de Cristianisme i Justícia: "Nuevas encrucijadas, nuevos signos de esperanza"

Reflexión de fin de año de Cristianisme i Justícia: “Nuevas encrucijadas, nuevos signos de esperanza”

Reflexión fin de año CJ. «Nuevas encrucijadas, nuevos signos de esperanza.» Este es el título de la reflexión de fin de año que hemos elaborado desde Cristianisme i Justícia. En el texto señalamos tanto los puntos que consideramos más preocupantes de la actual situación económica y social como algunos signos de esperanza que deberían ayudarnos a superar este difícil momento. Ante el riesgo de ir hacia un “escenario de mayor pobreza y desigualdad” se hace necesaria la búsqueda de formas de organización social más justas.

Si quieres leer la Reflexión de fin de año entera, haz click aquí. [¿Nos ayudas a difundirla por las redes sociales?] (más…)

Porque yo quiero amor...

Porque yo quiero amor…

Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.”  Os 6,6

Josep Cobo. Que Yavhé no quiere sacrificios, sino justicia es algo sabido. De hecho, el monoteísmo se sostiene en gran medida sobre esta convicción. Y, por lo común, esto se entiende de manera muy elemental: lo que quiere Yavhé no es lo que quieren el resto de lo dioses. Ahora bien, que un dios no quiera sacrificios es como si una mujer rechazara el anillo que le ofrece su prometido… a quien, por otro lado, dice querer con locura: algo no acaba de funcionar. Una mujer que no acepte la ofrenda de su prometido es una mujer que no quiere sentirse obligada a responder en igual medida. Es decir, no quiere sentirse en deuda con él. Sin embargo, ¿quién puede amar, si de algún modo no se siente en deuda con aquel o aquella a quien dice amar? (más…)