La mirada de los que sufren la pobreza día tras día

La mirada de los que sufren la pobreza día tras día

Recensión. Tere Iribarren. El Cuaderno escrito desde la visión de Caritas da a conocer una nueva realidad de la sociedad en que vivimos. Leemos  datos de las  consecuencias de la crisis, estadísticas de las personas que Caritas atiende, pero sobre todo nos acercamos a rostros concretos.

Uno de los autores, el director de Cáritas de Barcelona,  en el mes de septiembre de 2009 le invitaron a explicar en el Senado las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del incremento del desempleo.

Unos meses más tarde tuvo una intervención parecida en el Parlamento de Catalunya y allí a la pregunta que le hicieron si se notaba o no la crisis, contestó:

“No sé si hay crisis o si hay desaceleración, no lo sé, lo que sí sé es que durante muchísimos años no habíamos visto sufrir a tantas personas, a tantas familias como las que vemos des de hace más de un año”

Este Cuaderno sensibiliza a la sociedad y a la comunidad cristiana para no cerrar los ojos y nos ayuda a poder descubrir estas desigualdades. Conocer la realidad, tocarla, hará que no vivamos tranquilos, y que como los bien pensantes de la parábola del buen samaritano, no pasemos de largo.

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.