Jaume Flaquer. El Líbano, a pesar de vivir aún del sangriento recuerdo de más una década de guerra civil, ha encontrado en la fiesta de la Anunciación un nuevo puente de comunión entre cristianos y musulmanes. El Gobierno del país ha decretado el 25 de marzo nueva fiesta nacional esperando que sirva de símbolo común unificador de la nación. De hecho, el relato de la Anunciación está presente tanto en el Evangelio como en el Corán, aunque con ciertas diferencias significativas. Para esta ocasión, la cantante cristiana Tania Kassis ha tenido la bella idea de fusionar musicalmente el principio del Ave María con el principio de la llamada a la oración musulmana («Dios es el más grande» / «Doy testimonio que no hay otro dios fuera de Dios»). Vale la pena escucharlo.

¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.
Con tan solo 1,5 € al mes haces posible este espacio.

Amarillo esperanza
Anuario 2023

Después de la muy buena acogida del año anterior, vuelve el anuario de Cristianisme i Justícia.

Jaume Flaquer
Jesuita. Profesor en la Facultad de Teología de Granada (Universidad Loyola) y director de su Cátedra Andaluza para el diálogo de Religiones (CANDIR). Licenciado en filosofía por la UB. Licenciado en Teologia por el Centro Sèvres de París. Doctorado en Estudios Islámicos por el EPHE (Sorbona de París) con una tesis sobre el místico sufí Ibn ´Arabî. Ha realizado largas estancias en la mayoría de países islámicos del Mediterráneo, especialmente en Egipto (3 años). Ha publicado con Cristianisme i Justícia en su colección Cuadernos CJ Fundamentalismo (mayo de 1997), Vidas Itinerantes (diciembre de 2007) e Islam, la media luna… creciente (enero de 2016), así como diversos Papeles CJ como «Coronavirus: una sola humanidad, una común vulnerabilidad» (mayo de 2020) o «Palestina: la reivindicación imposible» (junio de 2021), entre otros.
Artículo anteriorEmpleo e inclusión social: no nos podemos olvidar de los problemas de gran parte de la población
Artículo siguienteMonseñor Romero: de obispo conservador a profeta de los pobres (Documentos RNE)

12 Comentarios

  1. Salamalaikum,Este video es un bellisimo testimonio de que entre Crisitianos y Musulmanes,hay muchas más cosas que nos unen, que las que nos separan.
    Me ha emocionado mucho y Inshallah Dios Todopoderoso nos ayude a seguir en este hermoso camino de fraternidad.
    Allah Maek (Dios esté con vosotros).
    JAWHARA (Fakira de la Tariqa Qadiriyya Boutchichiyya)

  2. Me he quedado prácticamente sin palabras, ante el video.Me han desbordado emociones y sensaciones de paz y fraternidad. Yo también creo que, aunque haya que ir salvando muchas dificultades, vamos, juntos,haciendo el mismo camino.Estoy con todos vosotros.

  3. Como una hermosa síntesis entre el dikr, la jaculatoria y el rosario. Es muy bello recordar de ese modo a María.

  4. Precioso, lo que demuestra que no hay religion mala. Lo único malo es el uso manipulador que de ellas se hace.

  5. cierto, el hombre es capaz de pervertir hasta lo más sagrado. Pero cuando despunta en su pureza originaria conmueve.

  6. Maravillosa idéa, maravillosa canción

    Noy hay religión mala sino el mal uso que se hace de ella.
    Solo necesitamos cumplir AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

  7. Fabuloso, me ha emoionado mucho estya circunstancia de que personas de dos religiones distintas se unan en oraciión ante un solo Dios

  8. Me alegra muchisimo ver esto, pero tambien me sorprende mucho, que a la gente est le llame la atnecion, pues deveria ser lo mas comun del mundo ya que la religion sea cual sea, deveria ser un punto de encuentro y fraternidad y no de desunion como muchos fanticos de todas las religiones nos quieren hacer ver. LA TIERRA ES UN SOLO PAIS Y LA HUMANIDAD SUS CIUDADANOS

  9. Ciertamente. Bendito sea el día en que ya no nos llame la atención porque estos acontecimientos no sean ya extraordinarios! Pero que nunca dejemos de disfrutar de la belleza de la fraternidad religiosa.

  10. Es la maravilla de las maravillas. Deberían prodigarse estas colaboraciones musicales que se elevan por encima de ideologías y nos unen más atoda la humanidad.
    Dios es único en todas las religiones.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here