Resistencia y esperanza

Resistencia y esperanza

Tere Iribarren. El Cuaderno de Xavier Alegre (nº 165) además de ser bueno, es breve. No sé si en tan pocas líneas se podía suscitar mejor la urgencia de ir directamente al libro del Apocalipsis, un libro indicado para una época de crisis.

En la primera parte del Cuaderno se ofrecen unas claves de lectura que aclaran y orientan. Adentrarse en el lenguaje simbólico válido para todo tiempo, mirar las imágenes como se mira un sueño,  vehicular el contenido al apasionante mundo de los números y de las cifras, interpretar los colores y todo ese mundo de símbolos a los cuales no estamos acostumbrados en esta sociedad técnica  y algo plana… Todo ayuda a no perderse en un libro mencionado y deformado constantemente por la literatura y el cine actuales.

Dice el autor que se puede comparar el libro a la voz de un ecologista que nos advierte sobre los peligros que pueden caer sobre la humanidad si no cambiamos nuestro estilo de vida.

La segunda parte recorre las siete cartas, los siete sellos, las siete trompetas, las siete copas , como constantes de la historia y que invitan a la lucha activa frente a cualquier imperio tirano, y en el mundo que vivimos  los hay, y son muchos….

Es un Cuaderno de urgencia, de llamada a vivir de modo diferente, un Cuaderno inquietante, a la vez que esperanzador.

Leer el libro del Apocalipsis guiados por la mano maestra de Xavier Alegre puede cambiar la mirada, el gusto y la comprensión y darnos la fuerza para vivir nuestra fe entre la resistencia y la esperanza en nuestro mundo injusto.

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.