Luis de Sebastián: comprometido y referente

Luis de Sebastián: comprometido y referente

Cristianisme i Justícia. Jon Sobrino, Josep Miralles y Tere Iribarren han recordado al economista Luis de Sebastián, en un acto organizado por el centro de estudios Cristianismo y Justicia en la iglesia de los jesuitas de Caspe.

Más de 200 personas, entre ellas la familia de Luis de Sebastián y numerosos compañeros y amigos, se han reunido el lunes 14 de diciembre en un acto de agradecimiento y recuerdo de la labor y el compromiso que mantuvo a lo largo de toda su vida.

El jesuita y teólogo Jon Sobrino, que coincidió con Luis de Sebastián en la Universidad Centroamericana de San Salvador, habló de lo que impulsó su intensa actividad por la justicia social. Sobrino destacó su admiración por el arzobispo Óscar Romero y el Superior de los Jesuitas Pedro Arrupe, que fueron referentes vitales para Luis de Sebastián e inspiradores de su tarea.

Por su parte, Josep Miralles, compañero de Luis de Sebastián en ESADE, lo definió como un hombre verdaderamente transformador, que se había convertido en referencia para los compañeros y amigos de Esade. Miralles recordó como de Sebastián se dejó “afectar” por la realidad de los pobres y la situación de El Salvador, citando sus propias palabras: “yo he elegido tomar parte intencionalmente y ver las cosas y los asuntos humanos desde el punto de vista de los pobres, los oprimidos, víctimas, perdedores y desafortunados de este mundo, aunque yo no sea uno de ellos “.

Finalmente, Tere Iribarren repasó la profunda implicación de Luis de Sebastián con Cristianismo y Justicia, y expresó el agradecimiento del centro por todas sus valiosas aportaciones: participaciones públicas, escritos, intervenciones en seminarios y encuentros, etc.

El acto terminó con el anuncio de que Cristianismo y Justicia publicará próximamente en su web una recopilación de los cuadernos escritos por Luis de Sebastián.

Noticias relacionadas:

Cristianisme i Justícia ret homenatge a Luis de Sebastián

Luís de Sebastián se va sin hacer ruido

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.