¡¡¡Suiza dice no a los minaretes!!!

¡¡¡Suiza dice no a los minaretes!!!

Jaume Flaquer. Muy lamentablemente Suiza se ha dejado llevar por la islamofobia de la extrema derecha. Esta decisión que incluso el Gobierno Suizo ha calificado de enormemente preocupante, no quedará sin consecuencias. Este referéndum no quita a los musulmanes ningún derecho más que el de un símbolo, un símbolo que los islamófobos se han empeñado en ver como “misil”, como un signo de guerra y de conquista del islam. Es sólo un símbolo lo que se prohíbe pero con él, el pueblo suizo ha dicho claramente a los musulmanes: “os toleramos pero no os queremos, podéis quedaros pero sin ser vistos”.

Por supuesto, el victimismo musulmán va a volver a inflamarse y los fundamentalistas se confirmarán de que en los países islámicos los cristianos tampoco deben ser vistos.

El único consuelo que nos queda es que en este caso la Iglesia católica ha dado la talla. Los obispos ya se han pronunciado diciendo que “es un duro golpe para la libertad religiosa”. Esta vez había habido un acuerdo entre católicos, judíos y musulmanes contra la islamofobia. Habrá otras batallas en Europa a partir de ahora, sin duda.

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.