Lorenzo Milá en CiJ

Lorenzo Milá en CiJ

lorenzo_milaCristianisme i Justícia. El sábado 9 de mayo, el periodista de   Televisión Española Lorenzo Milá estuvo en Cristianisme i   Justícia, donde compartió un ameno diálogo con unas treinta personas, miembros del equipo de Cristianisme i Justícia y de varios grupos del centro.

Partiendo de su experiencia personal, Milá habló sobre los medios de comunicación y su funcionamiento. El actual presentador del “Telediario” de Televisión Española alertó de las consecuencias que conlleva la mercantilización de los medios y quiso señalar las diferencias entre los medios públicos y los privados.

A pesar de reconocer las limitaciones y dificultades que existen, Milá se mostró convencido de que los medios de comunicación siguen siendo un factor clave en la transmisión de valores. Según el periodista, es posible hacer llegar mensajes a la gente a través de los medios de comunicación, aunque sea en “pequeñas dosis” y por eso animó a los colectivos como Cristianisme i Justícia a ser constantes e insistentes en su relación con la prensa.

Respondiendo a las preguntas de los asistentes, Lorenzo Milá también explicó algunas de las dinámicas que condicionan la selección y elaboración de las noticias de un informativo de televisión, y habló sobre la relación de los medios de comunicación y la iglesia.

Para continuar haciendo posible nuestra labor de reflexión, necesitamos tu apoyo.